Luego de que BMW fuera pionero en Colombia en la comercialización de este tipo de vehículos, recientemente otras marcas ofrecen productos similares, pero de tecnología diferente.

Autogermana comercializa híbridos conectables porque son los que mayores beneficios entregan a sus propietarios. Prueba de ello es que las marcas que en el mundo comercializan este tipo de vehículos poco a poco están migrando a esta tecnología, especialmente porque las megaciudades están restringiendo el acceso de vehículos con emisiones a los centros urbanos, asunto que los PHEV cumplen a cabalidad dada su autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros (en el caso de los BMW).

En el mundo existen varias clases de híbridos, que han llegado al mercado en función de la evolución de la tecnología.

Los semihíbridos (o mild hybrids), que cuentan con un motor de arranque-generador con el que se almacena energía eléctrica en una batería de 48 Voltios para dar un impulso adicional en las aceleraciones, pero que no ofrece autonomía de conducción en modo 100% eléctrico.

Los completamente híbridos (o full hybrids), que tienen un motor de combustible de baja potencia y otro eléctrico que lo complementa, y en los que la función 100% eléctrica solamente se da en casos excepcionales y por muy corta distancia.

Por último, en la cima de la tecnología, están los híbridos conectables, que son los únicos que ofrecen autonomía de hasta 80 kilómetros en modo eléctrico, lo cual es especialmente importante porque en los centros urbanos de las principales capitales del mundo se restringe el ingreso de vehículos con emisiones, con lo cual los híbridos conectables sí pueden circular.
Así, nada más en Bogotá, los desplazamientos promedio de los vehículos particulares comprenden unos 20 kilómetros al día entre la casa y el trabajo, luego la carga de las baterías alcanzaría para cuatro días, dependiendo de los hábitos del conductor. Pero a esta distancia hay que añadirle la que puede proveer la fase de regeneración de energía, que depende de las costumbres de quien vaya al volante.

Unido a lo anterior, cuando se usa en modo híbrido, es decir, empleando ambos motores, resulta que un vehículo BMW PHEV logra más de 80 kilómetros por galón, tal como fue comprobado en recorridos realizados en Bogotá y Medellín. Como dato curioso, la bajada de Llanogrande a Medellín, permite recargar el 100% de la batería y moverse con electricidad en la ciudad, reduciendo la contaminación.

Autogermana ofrece el portafolio más completo del país con seis modelos BMW:

225xe, un vehículo multipropósito enfocado a la familia, en virtud de su gran espacio interior; el sedán mediano 330e, ícono de la marca que desde los años 70 es el gran representante de El Placer de Conducir; el sedán ejecutivo 530e, vehículo de cuatro puertas que expresa la armonía entre el lujo y la deportividad; la camioneta mediana X3 xDrive30e, el vehículo más deseado por las familias; la camioneta ‘full size’ X5 xDrive45e, perteneciente a la saga del primer modelo de las Sport Activity Vehicle y cuyo éxito hizo posible la creación de toda una familia de vehículos lujosos, deportivos y versátiles; y, por último, la berlina 745e, en la que se conjugan la tecnología, el diseño, el lujo y la deportividad para el placer y seguridad de los presidentes del mundo corporativo e institucional.
De esta forma, BMW sigue a la vanguardia tecnológica y con la iniciativa corporativa de ofrecer en Colombia lo más avanzado en tecnologías limpias a nivel mundial.